contenido alternativo
Español(Spanish Formal International)French (Fr)English (United Kingdom)

A Pie

Rodenas - El Hoyón

Descripción:

Partimos desde el kilómetro 10 de la carretera que va desde Rodenas a Pozondón, adentrándonos en las tierras altas de la Cordillera Ibérica.

La pista discurre por la partida de la Carravilla y por una serie de parideras y corrales. Llegamos a un depósito de agua para el ganado e iniciamos el ascenso a Paso de la Cruz, donde se aprecian los efectos de la sequía de los últimos años. Continuamos disfrutando del paisaje denominado por los botánicos como piel de pantera hasta llegar mediante las señalizaciones hasta El Hoyón.

Orihuela del Tremedal a Orihuela del Tremedal pasando por Cerro Marinero

Descripción:

Salimos de la plaza de toros de Orihuela y entramos en el barranco de Valdecalera, que poco a poco se va cerrando. Vamos ganando altura hasta que el barranco se abre y el ascenso se suaviza, llegando a una planicie con un pinar. Tras éste, se sale a un cruce que tomamos a la derecha y que va trazando lanzadas para alcanzar altura. En breve, podremos disfrutar de la perspectiva de los pinares de Muela Pequeña y Muela Grande. Tras pasar por un refugio y divisar el pueblo de Alustante, saldremos a una pista que nos lleva de vuelta hasta Orihuela del Tremedal.

Pozondón - Barranco Cardoso

Descripción:

Durante esta excursión, el visitante puede disfrutar de los contrastados paisajes de la zona. Se atravesarán desde la típica paramera ibérica hasta unas serie de barranqueras que el agua ha ido modelando a lo largo de los siglos. Y además de encontrarse ante una curiosa escultura de estilo incaico de unos seis metros de altura, el visitante puede descubrir los restos de un castillo casi perdido.