contenido alternativo
Español(Spanish Formal International)French (Fr)English (United Kingdom)

Senderismo

Itinerario:

Albarracín - Torres de Albarracín

Descripción:

Comenzamos la excursión desde la oficina de turismo que hay junto al primer parking de la localidad, justo a la entrada. Desde aquí, nos dirigimos a la plaza mayor, donde tomaremos la calle empedrada ascendente que nos dirige hacia la ermita, que la veremos a lo lejos.
Continuamos por la pista siguiendo las señales amarilla y blanca del PR y abandonaremos el PR-TE 2 y la pista para desviarnos a la izquierda. Este camino desemboca en un campo, que deberemos atravesar hacia una pista que veremos a nuestra izquierda, para ascender y llegar a una paridera en ruinas.
Desde aquí, un pequeño sendero nos lleva por 2 barrancos, un abrevadero y un agradable bosque de pinos, siempre hacia al oeste, hasta llegar a una pista que dejaremos por otro sendero a nuestra derecha, el cual desciende hacia unos campos, que cruzaremos por una senda sin definir y que nos lleva a una pista y posteriormente a la carretera a Torres de Albarracín, final de la etapa.

Leer más...

Itinerario:

Tramacastilla - Noguera

Descripción:

El camino abandona Tramacastilla por la parte alta del pueblo, cruzando la carretera y entrando en un sendero que asciende entre dos barrancos, obteniendo así una panorámica espectacular del río Guadalaviar. El camino, que ya supera los 1400 metros de altitud, continúa hacia el norte, paralelos a la carretera, a la cual nos uniremos para entrar en Noguera.